Mapa del Estado

Administración

Código único de oficina: 25-11-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Atender la gestión económico-financiera, contable, patrimonial, de suministros y mantenimiento del Instituto del Aborigen Chaqueño, adaptando sus servicios al cumplimiento de los planes generales de gobierno.

ACCIONES:

1. Controlar la recepción de los fondos provenientes de las actividades comerciales, los asignados por el gobierno provincial a través del presupuesto y por asignaciones especiales provinciales, nacionales e Internacionales y verificar su correcta asignación.

2. Elaborar el proyecto de presupuesto anual, instruyendo a las demás dependencias del Instituto para la elaboración de los anteproyectos.

3. Supervisar, coordinar y centralizar todo lo relacionado con el movimiento financiero, registraciones contables y presupuestarias, preparación de balances y liquidación de haberes.

4. Supervisar y coordinar las acciones relacionadas con el registro y control de los bienes patrimoniales.

5. Mantener actualizada la cuenta de recursos y erogaciones de programas implementados con fondos especiales o en cooperación entre la Nación y la Provincia.

6. Intervenir en todos los pedidos de transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general del Instituto.

7. Asesorar e informar al Directorio de todos los aspectos relacionados con el desenvolvimiento económico-financiero del Instituto, proponiendo la adopción de medidas que tiendan a afianzar las actitudes, advirtiendo sobre procedimientos contrarios a las disposiciones legales vigentes.

8. Asesorar sobre gestiones administrativas y contables a las delegaciones y personal que preste servicio en su jurisdicción.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Del Aborigen Chaqueño ( IDACH )
Descargas