Responsabilidad Primaria y Acciones
ACCIONES:
1. Manejar y custodiar el ingreso y egreso de fondos, observando y haciendo observar la normativa vigente.
2. Registrar en las cuentas específicas los ingresos de fondos que por todo concepto ingrese al Instituto.
3. Efectuar la provisión y control, de fondos en concepto de viáticos y el control de la rendición de los mismos.
4. Registrar y pagar los haberes del personal del Instituto, realizando los aportes y retenciones por todo concepto.
5. Proceder a la rendición, legajo y archivo de la documentación pertinente relacionada con el ingreso y egreso de fondos.
6. Llevar la contabilidad presupuestaria, patrimonial y financiera.
7. Elaborar compensaciones de partida previa autorización de la Dirección.
8. Elaborar el presupuesto del Instituto, analizando los proyectos de presupuestos presentados por las distintas direcciones del IDACH sugiriendo los ajustes correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.
9. Practicar las liquidaciones de impuestos nacionales y provinciales que el IDACH sea responsable.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción