Mapa del Estado

Gerencia de Acción Política

Código único de oficina: 25-16-0

RESPONSABILIDADES PRIMARIAS:

Asegurar la aplicación de las políticas referidas al fortalecimiento de la identidad, lenguas indígenas, educación y medios de comunicación, participación institucionalizada, salud, medio ambiente, promoción y asistencia social; formación profesional y empleo de los pueblos indígenas; y aquellas que conformen a la legislación vigente correspondan al órgano de aplicación de política indígena.

ACCIONES:

1. Promover las relaciones político institucional con los distintos estamentos de estado tendientes a proteger y definir políticas que involucran y afectan los pueblos indígenas.

2. Coordinar con los organismos públicos, privados o mixtos la ejecución de políticas públicas orientadas al desarrollo integral de las comunidades indígenas.

3. Elaborar y proponer programas de acción social que apoyen a la salud educación, alimentación, vivienda y trabajo y participar en las actividades que realicen los organismos oficiales, nacionales y provinciales, propiciando la atención integral de las comunidades indígenas.

4. Coordinar con los organismos técnicos la puesta en marcha de las acciones programadas por el área.

5. Canalizar el asesoramiento técnico administrativo que requieren sus áreas para el cumplimento de funciones especificas y para la eficiente ejecución de las acciones programadas.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Del Aborigen Chaqueño ( IDACH )
Descargas