Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDADES PRIMARIAS:
Intervenir en el asesoramiento, asistencia y gestión para la conformación de la personalidad jurídica de comunidades y/o organizaciones a reconocerse en el ámbito propio de los pueblos indígenas, y actuar como contralor del funcionamiento de las mismas y de las delegaciones regionales.
ACCIONES:
1. Coordinar la planificación de las actividades y establecer las pautas de trabajo que deben respetarse desde las delegaciones regionales para contribuir el desarrollo integral de las comunidades de su radio de acción.
2. Proponer a las áreas del Instituto las prioridades de trabajo de acuerdo a los requerimientos de las delegaciones regionales según la problemática existente en cada una.
3. Controlar y evaluar en forma periódica, el cumplimiento de los planes de trabajo establecidos; proponiendo, en caso de ser necesario, las medidas que aseguren su cumplimiento.
4. Adoptar los mecanismos necesarios para concentrar la información que permita elaborar estadísticas de los problemas de las respectivas jurisdiccionales.
5. Canalizar los requerimientos de los programas de Desarrollo de las Comunidades hacia quien corresponda, a fin de materializar sus objetivos.
6. Apoyar, asesorar y asistir a las entidades intermedias que se formen dentro de las delegaciones territoriales.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción