Responsabilidades Primarias:
● Actuar como órgano rector en materia de sistemas y tecnologías de información y comunicación en el ámbito de la Administración Pública Provincial del Poder Ejecutivo.
● Definir los Estándares Tecnológicos con el objeto de promover e impulsar el proceso de modernización del Estado para que sea más eficiente, transparente e integrado.
Acciones:
1. Definir objetivos que contribuyan al cumplimiento de las políticas de modernización del Estado.
2. Aprobar planes de acción en materia de sistemas, infraestructura tecnológica, seguridad y ciberseguridad de la información, articulando con las áreas bajo su dependencia.
3. Promover mejoras en los procesos que se llevan adelante en el ámbito de la Dirección General.
4. Aprobar los lineamientos y estándares en relación a sistemas de información, seguridad de la información y la infraestructura tecnológica para la Administración Pública Provincial, con objeto de homogeneizar la adquisición o desarrollo de sistemas y tecnologías de información.
5. Coordinar acciones con la Dirección General de Innovación y Modernización Gubernamental a fin de incorporar las TIC a los procesos claves de la gestión gubernamental.
6. Definir indicadores y evaluar los resultados alcanzados, proponiendo acciones correctivas.
7. Generar espacios de encuentro y participación con organismos nacionales, provinciales y municipales para el cumplimiento de los objetivos que se definan para la Dirección General.
8. Actuar como Autoridad de Registro de Firma Digital en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de la normativa vigente y los procedimientos establecidos por el Ente Licenciante/Autoridad Certificante.
9. Coordinar la unidad provincial del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) que tiene como objeto coordinar el intercambio de información patrimonial y social de las personas entre organismos públicos, asegurando su privacidad y confidencialidad de acuerdo a lo establecido por la normativa de Protección de Datos Personales.