Mapa del Estado

Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación

Código único de oficina: 2-119-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Actuar como órgano rector en materia de sistemas y tecnologías de información y comunicación en el ámbito de la Administración Pública Provincial del Poder Ejecutivo.

Definir los Estándares Tecnológicos con el objeto de promover e impulsar el proceso de modernización del Estado para que sea más eficiente, transparente e integrado.

ACCIONES:

  1. Promover y acompañar a los organismos de la Administración Pública Provincial para implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus procesos, procedimientos y servicios que brindan.
  2. Impulsar la formalización de los flujos de información en el marco de la interoperabilidad de los sistemas de la Administración Pública Provincial.
  3. Promover la implementación de Firma Digital en los diferentes procesos gubernamentales.
  4. Aprobar los lineamientos y estándares en relación a sistemas de información, seguridad de la información y la infraestructura tecnológica para la Administración Pública Provincial, con objeto de homogeneizar la adquisición o desarrollo de sistemas y tecnologías de información.
  5. Aprobar las políticas, normas y procedimientos de Seguridad de la información en el ámbito de su competencia.
  6. Intervenir en proyectos de Gobierno Abierto aportando soluciones tecnológicas que faciliten la transparencia, colaboración y participación ciudadana.
  7. Impulsar una cultura tecnológica en el sector público y en la sociedad en general.
  8. Promover la Identidad Digital de los ciudadanos de la Provincia, incrementando la disponibilidad de las de las Tecnologías de Información que soportan la autenticidad, integridad y confiabilidad de los datos de las personas.
  9. Fortalecer la relación entre el estado y los ciudadanos a través de servicios y sistemas soportados por infraestructuras tecnológicas robustas y seguras, acordes a las demandas actuales.
  10. Coordinar acciones referidas a la optimización en el uso de la Infraestructura de comunicaciones de la Administración Pública Provincial.
  11. Proponer proyectos normativos vinculados a la implementación de las tecnologías de información y comunicación utilizadas.

 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Modifica denominación
-
Ratifica
-
Aprueba
-