Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad Primaria:
Asistir y gestionar en lo referido a la tramitación administrativa de los certificados de obras que dirige y ejecuta el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
Acciones:
1. Supervisar la emisión, control, aprobación y seguimiento de todos los certificados que presenten las empresas y los que se confeccionen de oficio.
2. Supervisar el control técnico de certificaciones generales desde el inicio de la obra hasta la liquidación final.
3. Recepcionar y diligenciar actas de iniciación, recepción provisoria y/o definitiva de las obras, a fin de abrir y cerrar el balance definitivo de cada obra.
4. Diligenciar las certificaciones que presenten las empresas, realizar su control, aprobación y emisión, de acuerdo al sistema contractual y la reglamentación vigente.
5. Verificar la aplicación de multas por incumplimiento de cláusulas contractuales en los casos que correspondiere.
6. Fiscalizar y gestionar la aprobación del certificado final de obras ejecutadas.
7. Informar incumplimientos contractuales observados.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción