Mapa del Estado

Dirección de Coordinación Institucional

Código único de oficina: 23-28-0

Responsabilidad Primaria:

  • Implementar acciones de coordinación, planificación y fortalecimiento de la inversión pública, realizando el control de gestión de los Organismos descentralizados, Entes Autárquicos y empresas del Estado relacionados con el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos.

Acciones:

  1. Articular acciones con instituciones públicas y privadas para el cumplimiento de la normativa relacionada con infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
  2. Fijar régimen de precios de referencia que se consideran para las obras públicas.
  3. Coordinar acciones con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales en los aspectos relacionados a la aplicación de planes, programas y proyectos relacionados con infraestructura.
  4. Fomentar y desarrollar iniciativas públicas y privadas que estimulen la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la inversión. 
  5. Fortalecer las áreas de información cuantitativa y cualitativa, con el fin de dotarla de los recursos necesarios para efectivizar el control de gestión de los entes autárquicos y empresas prestadoras de obras y servicios públicos.
  6. Efectuar la programación y coordinación de las obras públicas de jurisdicción provincial, en consulta con municipios en que se desarrollen, cuando correspondiere.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica dependencia
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Directora
Engelsing, Veronica Adelaida
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos
Descargas