Responsabilidad Primaria y Acciones
Acciones
1. Controlar la aplicación de la normativa específica para confección de proyectos de leyes, resoluciones, disposiciones, convenios y otros escritos oficiales.
2. Registrar y sistematizar los convenios suscriptos por el organismo.
3. Gestionar el despacho de la máxima autoridad.
4. Elaborar proyectos y escritos encomendados a la Secretaría General.
5. Asesorar y dictaminar en los asuntos de carácter legal e intervenir en los proyectos de decretos y resoluciones administrativas de la jurisdicción, solicitados por lasuperioridad.
6. Asistir en la elaboración de convenios o instrumentos legales con otros organismos públicos o con Instituciones de carácter privado.
7. Colaborar en la elaboración de proyectos de actos administrativos referidos a las competencias de la jurisdicción para ser elevados a instancias superiores.
8. Analizar y asesorar sobre dictámenes, circulares, actos y resoluciones.
9. Entender en el diligenciamiento de los oficios judiciales.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción