Mapa del Estado

Dirección de Administración

Código único de oficina: 23-7-0

Responsabilidad Primaria:
Ejercer las funciones administrativo-contables, en el marco de la Ley N.º Nº1092.A de Administración Financiera, referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para la jurisdicción. Ejercer la responsabilidad de la vinculación impositiva del organismo.
Acciones:
1. Participar con la Unidad de Planificación Sectorial en la confección de proyectos de presupuestos de erogaciones y cálculo de recursos, coordinando su elaboración con todas las áreas de la jurisdicción y controlar su ejecución.
2. Informar a la superioridad y coordinar con la Unidad de Planificación Sectorial, sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de crédito del presupuesto general y fondos especiales.
3. Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas específicas sobre los aspectos de movimientos de fondos, presupuestarios, subresponsable y patrimonial.
4. Administrar los movimientos de fondos, efectuando el requerimiento oportuno de la provisión de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.
5. Administrar la registración de fondos de afectación específica, asignados a la jurisdicción por la reglamentación vigente.
6. Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el Órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.
7. Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contradicciones de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente.
8. Supervisar y elevar la cuenta anual del ejercicio de la jurisdicción, ante el Tribunal de Cuentas.
9. Resguardar y elevar la información requerida, de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia en cuanto a formas y plazos de presentación establecidos por la normativa vigente.
10. Proveer a las autoridades la información que requieran de acuerdo a sus competencias.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
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Ratifica
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Ratifica
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Modifica dependencia
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