Responsabilidad Primaria:
Promover el cuidado y protección de la salud de los agentes del Poder Ejecutivo Provincial, evaluando y dictaminando sobre el estado de salud de los mismos y sobre las medidas de prevención, recuperación y rehabilitación en situaciones de enfermedad o incapacidad y efectuando exámenes preocupacionales y de riesgos laborales.
Acciones:
1. Establecer normas técnicas para el funcionamiento de los Establecimientos Sanitarios del interior de la Provincia que realicen reconocimientos médicos.
2. Proponer normas de orden legal o reglamentario destinadas a regular las condiciones y medio ambiente del desarrollo de la actividad laboral en el Sector Público.
3. Establecer y controlar un sistema de registro para la Dirección y los Establecimientos Sanitarios en función de reconocimientos médicos, diagnósticos pre-laborales, discapacidad y de todos los agentes sometidos a su control.
4. Realizar estudios de incidencia y prevalencia de enfermedades comunes, de tratamiento prolongado, profesionales y accidentes de trabajo.
5. Coordinar actividades de educación sanitaria laboral.
6. Fiscalizar las condiciones laborales en las que trabaja cada agente.
7. Elaborar informes respecto a las condiciones Laborales de los agentes por jurisdicción.
8. Supervisar el procedimiento de las juntas médicas, a fin de validar los grados de incapacidad otorgados a los agentes.
9. Intervenir en las acciones que se implementen a fin de disminuir los niveles de ausentismo laboral.
10. Intervenir en el otorgamiento de Bonificaciones vinculadas a la salud de los agentes y elevar informe sobre cada uno de los casos analizados