ACCIONES:
1- Asesorar sobre las actuaciones o diligencias ante la Dirección General de Personal de la Provincia, confeccionando la documentación a girar a la misma.
2- Asignar un legajo para cada uno de los agentes de la Dirección General, en el que se reunirá la totalidad de la documentación que corresponda.
3- Requerir al personal la documentación que debe ser diligenciada a los efectos de cumplimentar los trámites para la obtención de beneficios sociales.
4- Confeccionar la documentación a diligenciar en las oportunidades de incorporación, nombramiento, ascensos, sanciones, renuncias, traslados y cesantías del personal.
5- Preparar los contratos para el personal transitorio.
6- Controlar la asistencia y horarios de entrada y salida del personal.
7- Informar sobre inasistencias, impuntualidades, licencias y otras novedades del personal.
8- Confeccionar el parte de novedades a girar a la Dirección de Administración para que se lo incluya en la liquidación de haberes del personal.
9- Convalidar las licencias ordinarias y especiales solicitadas por el personal.
10- Recepcionar las solicitudes de reconocimientos médicos y confeccionar el formulario a remitir al jefe de reconocimientos.
11- Informar sobre los actos disciplinarios del personal.
12- Confeccionar las tarjetas y planillas de asistencia de personal.
13- Comunicar las novedades para la liquidación de sueldos y toda otra retribución al personal.
14- Controlar las salidas oficiales del personal.
15- Realizar la certificación de servicio del personal.