Mapa del Estado

Administración

Código único de oficina: 20-3-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Coordinar y controlar el suministro, mantenimiento y conservación de los recursos humanos, materiales y financieros e intervenir en el proceso de registración de los gravámenes recaudados y en la gestión financiera-contable de la institución.

ACCIONES:

1- Dirigir la elaboración y consolidación de los anteproyectos, propuestas de modificaciones y reasignaciones del presupuesto del organismo y dirigir la ejecución del mismo.

2- Coordinar y controlar el cumplimiento del presupuesto aprobado en cuanto a contenidos y cronogramas de ejecución de los planes y programas que la conforman.

3- Satisfacer las observaciones y/o reparos formulados por los organismos de control y elaborar los informes solicitados por la Contaduría General de la Provincia, el Tribunal de Cuentas de la Provincia y demás organismos de control.

4- Intervenir en las licitaciones y contrataciones de acuerdo con las normas legales vigentes.

5- Coordinar y controlar la ejecución de las acciones pertinentes para el aprovisionamiento de bienes y servicios.

6- Coordinar y controlar la prestación de servicios generales y de obra en las dependencias de la Administración Tributaria.

7- Fiscalizar la gestión patrimonial disponiendo las medidas necesarias para un correcto mantenimiento y custodia de los bienes patrimoniales.

8- Entender en la gestión financiera y contable de la Institución.

9- Supervisar el proceso de registración de los gravámenes percibidos y la correcta apropiación de los fondos en las cuentas correspondientes.

10- Supervisar la liquidación y pago de haberes.

11- Coordinar y controlar los servicios de ordenanzas, choferes y mantenimiento del edificio, instalaciones, máquinas y artefactos del organismo.

12- Autorizar la liquidación de los gastos de funcionamiento disponiendo su pago por la Tesorería Jurisdiccional o la Tesorería General de la Provincia, según las normas vigentes.

13- Disponer los trámites necesarios para transferencia, refuerzos y/o compensación de créditos del presupuesto general de la repartición.

14- Formular advertencia al Superior, dejando constancia fundada del reparo, en toda erogación que no se ajuste a las disposiciones vigentes, debiendo no obstante efectuarla si fuera insistida mediante resolución escrita.

15- Rendir cuenta documentada de los ingresos y egresos al Tribunal de Cuentas y a Contaduría General de la Provincia, de conformidad a las normas en vigencia en cuanto a forma y plazos de presentación.

16- Exigir a los Sub responsables la presentación de las rendiciones de cuentas en tiempo y forma.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Administración Tributaria Provincial ( ATP )
Descargas