Responsabilidad Primaria y Acciones
ACCIONES:
1- Rendir cuenta documentada de los ingresos al Tribunal de cuentas y a la Contaduría General de la Provincia (organismos de Contralor externos e internos), conforme a las normas en vigencia.
2- Proponer la actualización de los convenios de recaudación en concordancia con otras áreas del organismo.
3- Verificar que las rendiciones por parte de los entes perceptores se efectúen con arreglo a los convenios celebrados.
4- Verificar el cumplimiento de las metas de recaudación y realizar las advertencias oportunas respecto de las mismas.
5- Controlar las cuentas corrientes de la cuenta de recursos del organismo, registraciones en los libros de bancos, conciliación de las mismas. Confeccionar en forma mensual el estado de cuenta y planillas anexas.
6- Presentar en tiempo y forma las rendiciones de las cuentas recaudadoras.
7- Realizar los trámites bancarios que resulten necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
8- Confeccionar los legajos de la documentación respaldatoria de la cuenta de recursos.
9- Realizar controles cruzados con otros sectores para verificar el efectivo ingreso de recursos a las distintas cuentas recaudadoras.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción