RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Supervisar y evaluar las normas, procedimientos e instrucciones que hacen al funcionamiento de la Administración Tributaria Provincial, como así también la conducta de los agentes de la repartición y de contribuyentes y/o responsables.
ACCIONES:
1- Verificar y evaluar las actividades desarrolladas en todo el ámbito de la Administración Tributaria Provincial, en las fases de planeamiento, organización, asesoramiento, coordinación, ejecución y control, como así también respecto a la conducta de los agentes, contribuyentes y/o responsables, en cumplimiento de normas vigentes.
2- Efectuar el control de cumplimiento respecto a: responsabilidades de las distintas áreas, líneas de autoridad y canales de comunicación.
3- Evaluar el funcionamiento del sistema de comunicación y de los distintos procedimientos dispuestos por las normas internas de la Administración Tributaria Provincial, informando al Administrador General sobre el cumplimiento de las mismas.
4- Evaluar el grado de racionalidad en el uso de los recursos humanos y materiales en todo el ámbito del Organismo.
5- Planificar las auditorías a practicar la oportunidad en que se efectuarán, a fin de supervisar integralmente el funcionamiento de las distintas áreas de la repartición.
6- Efectuar auditorías extraordinarias en las distintas áreas por expresa disposición de la Administración General.
7- Emitir juicios técnicos respecto de la evaluación de los resultados de las auditorías practicadas, a fin de que se pueda determinar la eficiencia de la estructura funcional, métodos y normas de trabajo.
8- Efectuar las investigaciones necesarias a fin de poder determinar si la conducta de los agentes del organismo, se ajusta a las normas legales vigentes en la materia.