Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Entender en el estudio e interpretación de las normas tributarias para uniformar su aplicación y difundirlas, como así también intervenir en todos los aspectos técnico jurídicos que hacen al accionar de la repartición en su relación interna y con los contribuyentes y administrados.
ACCIONES:
1- Disponer la atención de los expedientes que estén con recursos administrativos y controlar el trámite de los mismos.
2- Instruir y sustanciar los sumarios administrativos que correspondan a los contribuyentes que incurrieran en las infracciones contempladas en el Código Tributario.
3- Intervenir en los trámites de aplicación de multas.
4- Disponer la gestión judicial de cobros de créditos fiscales llevando el correspondiente registro y control de los mismos.
5- Atender los juicios contenciosos y amparos que tenga el Organismo.
6- Presentar los créditos de la Administración ante los síndicos de concursos, quiebras y responsables, como asimismo en sucesorios y transferencia de fondo de comercio.
7- Controlar e intervenir en los proyectos de resoluciones y/o disposiciones referidos a los recursos de revocatoria que fueran planteados por los contribuyentes.
8- Controlar el registro de la información tendiente al mantenimiento actualizado del Registro de Reincidencia de Faltas Fiscales.
9- Organizar una base de legislación tributaria, jurisprudencia y doctrina administrativa de la repartición.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción