Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Atender el procesamiento de toda la información referida al cobro de los tributos a cargo del Organismo, así como el control, liquidación e intimación de los mismos a los contribuyentes y responsables.
ACCIONES:
1- Supervisar la ejecución del procedimiento del cobro de créditos tributarios: sus intereses, recargos, multas, así como de cualquier otro valor adeudado a la Provincia que se le encomiende expresamente.
2- Proporcionar información relativa al cumplimiento de los gravámenes a los sectores que lo requieran conforme al sistema previsto.
3- Evaluar y supervisar la emisión de títulos ejecutivos para el cobro de la deuda de los distintos gravámenes.
4- Verificar el diligenciamiento de trámites vinculados con las constancias de regularización –libre deuda- presentados o solicitados por los contribuyentes y responsables.
5- Controlar el tratamiento y otorgamiento de los planes de financiación así como el seguimiento de su cumplimiento.
6- Asesorar al personal de área en lo referente a la interpretación de normas tributarias.
7- Implementar con el área pertinente, las acciones tendientes a la capacitación teóricos-prácticos del personal a su cargo, a fin de lograr la eficiencia en el desempeño de sus funciones.
8- Intervenir en los estudios y proyectos de reforma de la legislación tributaria.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción