Responsabilidad primaria:
Establecer las tareas tendientes a lograr el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Adicional 10% y efectuar las determinaciones que correspondan por omisión de retención o de ingreso de las mismas.
Acciones:
1- Informar a los responsables que de acuerdo a disposiciones legales, deben actuar como agentes de retención y/o percepción impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Adicional 10%.
2- Controlar la consistencia de las informaciones contenidas en las declaraciones juradas de los agentes de recaudación y en caso de detectar diferencias, confeccionar la corrida de vista a los mismos.
3- Mantener actualizada la base de datos de los responsables del sector.
4- Dar trámite a la correspondencia del área.
5- Efectuar las correspondientes determinaciones de deuda por omisión de retención o de ingreso de las mismas.
6- Supervisar y controlar los expedientes iniciados o que se tramiten en el área.
7- Efectuar toda acción de control de cumplimiento de las obligaciones tributarias.
8- Determinar los créditos fiscales, en los casos que se deban presentar a verificación por los edictos de concursos preventivos y quiebras.
9- Tramitar la emisión de constancias y certificados solicitados por los contribuyentes.
10- Promover acciones que mejoren de modo continua la calidad de la atención al agente de recaudación.
11- Informar a los subordinados, respecto de los criterios adoptados por la Dirección en la interpretación de las normas tributarias.
12- Comunicar a la Dirección los inconvenientes que se presenten por aplicación de la legislación en vigencia, y sugerir al Administrador General las posibles soluciones.