Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad primaria:
Asesorar, controlar el cumplimiento y determinación de las obligaciones tributarias de los sujetos pasivos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Adiciona 10%- Ley Nº 3565 y Fondo para Salud Pública, que tributan bajo el régimen del Convenio Multilateral.
Acciones:
1- Efectuar la coordinación y distribución de las tareas del Departamento.
2- Asesorar, controlar en forma oral y escrita a los contribuyentes del área.
3- Dar trámite a la correspondencia relacionada con el área.
4- Mantener actualizada la base de datos de los impuestos cuyo control se halle a cargo del sector.
5- Controlar la consistencia de las informaciones contenidas en las declaraciones juradas de los contribuyentes y en caso de detectar diferencias, confeccionar la corrida de vista al mismo.
6- Confeccionar Corridas de Vista sobre determinaciones de oficio sobre base presunta, en el caso que los contribuyentes no presenten las declaraciones juradas.
7- Tramitar la emisión de constancias y certificados solicitados por los contribuyentes.
8- Informar a los subordinados, respecto de los criterios adoptados por la Dirección en la interpretación de las normas tributarias.
9- Comunicar en vigencia, sugerir al Administrador General las posibles soluciones.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción