Implementar acciones tendientes a disminuir los niveles de ausentismo laboral, identificando los motivos que lo causan y los lugares donde se originan afecciones.
Promover la salud individual y colectiva de los agentes, ejecutando acciones que promuevan y garanticen la educación sanitaria laboral.
Intervenir en la tramitación de reclamos, denuncias y recursos administrativos del personal en cuestiones vinculadas con las condiciones y medio ambiente laboral.
Asesorar en los procesos de negociaciones colectivas de trabajo del sector público provincial y en los de resolución de conflictos colectivos surgidos como consecuencia de las condiciones y medio ambiente laboral.
Asesorar respecto a la aplicación de las normas de higiene y seguridad del trabajo.
Elaborar Informes técnicos de los casos que corresponda el otorgamiento de bonificaciones por salud.
Efectuar las evaluaciones y dictámenes requeridos de investigación de incidentes de trabajo, accidentes “in itinere” y enfermedades profesionales, bajo los criterios de interdisciplina e intersectorialidad.
Elaborar mapas de riesgo con el fin de disponer, en tiempo real, de un diagnostico de los riesgos laborales en todo el ámbito público provincial.