Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Planificar, Proponer, elaborar y aplicar las políticas de modernización de la gestión de Recursos Humanos con el fin de mejorar su calidad, asegurar el desarrollo personal y profesional de quienes la integran.
Asesorar a la Autoridad Jerárquica inmediata y superior en todo lo referente a la cuestión del Recurso Humano en el organismo, carrera administrativa, cuestiones orgánica, presupuestarias, estatutarias y a fines.
ACCIONES:
- Supervisar la realización de los controles adecuados respecto a la aplicación de las normativas de las normativas vigentes, regímenes estatutarios o escalafonarios, en materia de administración de personal.
- Implementar las acciones necesarias en materia de control de presentismo, ingreso, conceptos remunerativas a fin de garantizar el rendimiento y la productividad del personal de la Jurisdicción.-
- Fiscalizar como órgano rector de cualquier medida emanada de actuaciones gremiales de acuerdo a las políticas vigentes en materia presupuestaria y reglamentaria.
- Diseñar e implementar, actualizaciones de los sistemas de procesamiento de la información y de estadísticas de recursos humanos.
- Proponer, Coordinar y ejecutar metodología para la evaluación de desempeño del personal.
- Diseñar, planificar e implementar perfiles laborales para la estructura orgánica vigente acorde a los requerimientos del organismo y de los planes de gobierno que por administración de implementen.
- Supervisar, intervenir, en todo mecanismo referido a la postulación de candidatos a puestos específicos acorde a la reglamentación vigente.
- Diseñar e implementar políticas de capacitación para el personal del Instituto.
- Asesorar, implementar e instruir respecto a la aplicación de las normas de higiene y seguridad del trabajo.
- Asesorar al personal sobre sus derechos y obligaciones como agentes públicos
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción