Mapa del Estado

Secretaría de Economía Popular

Articulo 29: 

  1. Entender en la planificación estratégica tendiente a la construcción de una política pública integrada y articulada de la Economía Popular en todo el territorio provincial.
  2. Diseñar, ejecutar y mantener actualizado el relevamiento de datos de los sujetos de la economía popular a través de la articulación con otros organismos provinciales y nacionales, incluyendo las inscripciones correspondientes a diversos productos y/o servicios.
  3. Favorecer los procesos productivos de las personas y organizaciones que desarrollen actividades dentro del marco de la economía popular a través de una política de subsidios y financiamiento de sus actividades.
  4. Brindar posibilidades de inserción productiva y laboral, de desarrollo y de formalidad, a las organizaciones y personas que integran la economía popular.
  5. Diseñar e instrumentar políticas de comercialización que garanticen la colocación de la producción local de mercados más amplios.
  6. Fortalecer los vínculos institucionales entre el Gobierno del Chaco y las personas y organizaciones que conforman la economía popular.
  7. Asistir a las asociaciones productivas, formales o informales y a los trabajadores de la Economía Popular individualmente considerados, para regularizar su situación contable, societaria y fiscal que puedan así comercializar los bienes y servicios que producen.
  8. Diseñar e instrumentar programas de capacitación en oficios y emprendedurismo que fortalezcan las habilidades y capacidades de los trabajadores de la economía popular.
  9. Propiciar, promover y facilitar el financiamiento, sin interés o con tasas promocionales para proyectos productivos individuales y asociativos, presentados por los trabajadores de la economía popular.
  10. Proponer y gestionar el otorgamiento aportes reintegrables subsidiados parcialmente a organizaciones de la Economía Popular, para la Conformación de Centros de Formación y Servicio de Producción, que puedan ser utilizados por conjuntos colectivos de trabajadores de la mencionada economía.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Secretario General
Chiaramonte, Osvaldo Gustavo
osvalddochiaramonte@chaco.gob.ar
Datos de la oficina
Dependencia
Oficina del Gobernador
Descargas