Mapa del Estado

Dirección de Unidad de Recursos Humanos

Código único de oficina: 7-17-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Supervisar e intervenir en la administración del recurso humano del Ministerio, aplicando las pautas determinadas por el órgano rector en la materia.

ACCIONES:

  1. Articular con las distintas áreas de la Jurisdicción para planificar acciones en materia de Capacitación y Desarrollo del personal, como así también transmitir las demandas al Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco.  
  2. Proponer estrategias para el diseño de un Plan de Carrera y Desarrollo de los agentes de la jurisdicción.
  3. Administrar los legajos, en sus distintos formatos,  de los agentes que se encuentren cumpliendo funciones en la jurisdicción.
  4. Supervisar la correcta liquidación de los haberes del personal, informando toda novedad de los agentes en cuanto a sus datos personales y toda otra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones, cuando corresponda.
  5. Supervisar el registro de asistencias, licencias y permisos del personal.
  6. Asesorar y colaborar en el diseño de Descriptivos de puestos de trabajo a las distintas áreas de la Jurisdicción, de acuerdo con las pautas definidas por el órgano rector en la materia. 
  7. Diligenciar los trámites vinculados con los beneficios, derechos y obligaciones de los agentes, aplicando los regímenes correspondientes para cada caso.
  8. Asesorar al personal sobre sus derechos y obligaciones como agentes públicos, contemplando las distintas condiciones  y modalidades de trabajo, existentes en la jurisdicción.
  9. Mantener actualizado el registro de los cargos de la jurisdicción, gestionando la modificación de la estructura de los mismos cuando resulte necesario.
  10. Elevar informes a la máxima autoridad de la jurisdicción y a la Dirección General de Recursos Humanos sobre situaciones litigiosas, colectivas e individuales, proponiendo mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.
  11. Participar en los llamados a concursos que se realicen para la cobertura de cargos vacantes a nivel jurisdicción.
  12. Proponer estrategias para el diseño de un Plan de Carrera y Desarrollo de los agentes de la jurisdicción.
  13. Intervenir en la aplicación de medidas disciplinarias.
  14. Generar indicadores jurisdiccionales en materia de empleo público, inclusión laboral, violencia laboral, dotación de personal, entre otros.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Directora
Aguilera, Gabriela Vanesa
vanesaaguilera@chaco.gob.ar
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Seguridad y Justicia
Descargas