Supervisar el sistema de transporte de la Provincia del Chaco, ejecutando las políticas de todos los medios de transporte que fije el Poder Ejecutivo, conforme normativas en la materia.
Acciones:
Proponer la ejecución de proyectos y obras de estaciones de transferencia de pasajeros, cargas y todo aspecto que haga a la infraestructura necesaria para el sistema de transporte interviniendo en su elaboración.
Realizar por sí o por terceros, estudios, proyectos, inspecciones y controles de obras y trabajos integrados y/o vinculados con el sistema de transporte, su infraestructura y los servicios,
Ejercer la representación del Poder Ejecutivo Provincial en los entes u organismos Nacionales Federales, interprovinciales y Provinciales relacionados con sector.
Proponer las licencias, permisos, concesiones, etc. necesarias para el cumplimiento de las leyes y reglamentos reguladores del sistema de transporte.
Ser el órgano de aplicación de la legislación correspondiente al sector, tanto de jurisdicción provincial como de otras jurisdicciones, por convenio o por ausencia de la autoridad jurisdiccional.
Participar en la formulación de convenios o contratos que se celebren con otras Provincias, la Nación y/o las Municipalidades en el área de su competencia.