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Departamento de Información y Atención Primaria al Consumidor

Código único de oficina: 5-234-0

Acciones:

  1. Brindar la información necesaria a los fines de facilitar al consumidor el inicio de la denuncia correspondiente.
  2. Asesorar a particulares, instituciones públicas y/o privadas sobre los requisitos para el cumplimiento de la normativa vigente.
  3. Optimizar y protocolizar la atención al público, coordinando el asesoramiento y las derivaciones correspondientes con los demás departamentos y la Dirección. 
  4. Organizar la comunicación oficial a través de las diferentes vías de contacto de forma tal que faciliten el asesoramiento y la información al solicitante.
  5. Realizar las acciones de acompañamientos a reclamos de consumidores, a los fines de brindar una solución rápida a situaciones conflictivas que se presenten.
  6. Impulsar y participar activamente campañas de información y difusión, como así también los programas de educación al consumidor y acciones de abordaje territorial de promoción de derechos.
  7. Ejecutar acciones en materia de inspecciones a requerimiento de la Dirección y/o de la Subsecretaría.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Jefe de Departamento
Alarcon, Juan Carlos
Datos de la oficina
Dependencia
Defensa al Consumidor
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