Mapa del Estado

Dirección de Control Policial

Código único de oficina: 7-31-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Identificar, investigar y juzgar sobre las faltas disciplinarias graves y muy graves que pudiera cometer el personal policial y de apoyo de la institución en el ejercicio de sus funciones de acuerdo con las normas, estrategias, programas, medidas y/o acciones desarrolladas por la institución de referencia.

ACCIONES:

  1. Intervenir de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular, efectuado por escrito o mediante exposición verbal que deberá formalizarse ante esta Dirección.
  2. Guardar discreción y reserva sobre los documentos, hechos e informes a las cuales tenga acceso o conocimiento como consecuencia del ejercicio o con motivo del ejercicio de las funciones, independientemente de que el asunto haya sido calificado o no como confidencial por el superior..
  3. Ordenar la instrucción de las actuaciones sumariales cuando le fueren requeridas.
  4. Emitir dictamen sobre la disponibilidad preventiva o la desafectación del servicio del o los encausados a petición de la Auditoría de Asuntos Internos en el marco de actuaciones sumariales.
  5. Asesorar y participar en la designación de  auditores sumariales e inspectores ad hoc cuando circunstancias especiales y urgentes lo justifiquen.
  6. Establecer o determinar los procedimientos de auditoría e inspecciones preventivas.
  7. Efectuar la programación anual de las auditorías e inspecciones preventivas así como las evaluaciones institucionales de desempeño e impacto, y organizar su desarrollo.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Aprueba
-
Arrudi, Leandro Felix
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Seguridad
Descargas