Mapa del Estado

Sumarios Administrativos

Código único de oficina: 2-23-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Investigar todo hecho, acción u omisión que involucre al personal administrativo dependiente de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, del que pueda surgir o significar responsabilidad administrativa disciplinaria o patrimonial, en los casos, forma y modo previstos en régimen legal y disposiciones reglamentarias vigentes en la materia.

 ACCIONES:


1.    Efectuar el análisis de los expedientes sumariales, respecto de las formalidades necesarias para asumir intervención y tramitar los mismos.
2.    Controlar las actuaciones sumariales en lo referente a las diligencias practicadas (declaración informativa, testimonial o de imputado, careos, pericias, recepción de informes, etc.) Capítulos de cargos, recepción de defensas, producción de pruebas ofrecidas por la defensa, sinopsis y omitir opinión del caso.
3.    Disponer eventualmente, la reapertura de las actuaciones, y su derivación al instructor actuante   con el fin de profundizar o ampliar la investigación.
4.    Prestar asesoramiento técnico sobre aplicación de las normas estatuarias y disciplinarias, a las distintas reparticiones del Estado Provincial.
5.    Mantener actualizado el registro de agentes sumariados, así como el archivo cronológico de actuaciones, elaborando estadísticas mensuales.
6.    Disponer la instrucción de sumarios administrativos en los casos previstos por el reglamento vigente.
 

Instrumento legal
Concepto
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Dependencia
Asesoría General de Gobierno
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