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Sumarios Docentes

Código único de oficina: 2-102-0

 

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Investigar en forma permanente la tramitación de sumarios administrativos  que involucren al personal docente, asi como el contralor y fiscalización de expedientes sumariales en forma previa a su devolución al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

ACCIONES

  1. Centralizar el estudio y análisis preliminar de los expedientes y actuaciones sumariales que ordenan la investigaciones de conductas del personal docente, a efectos de su derivación a instructor sumariante. 

  2. Controlar la correcta  aplicación del Estatuto Docente, en todo cuanto refiera a los deberes y obligaciones supuestamente inobservados y dieran origen al sumario. 

  3. Sustanciar y concluir el sumario administrativo instruido al personal docente, cuando la naturaleza, envergadura o importancia del caso asi lo aconseje.

  4. Controlar las actuaciones sumariales en lo referente a las diligencias practicadas (declaración informativa,  testimonial o del imputado, careos, pericias, recepción de informe, etc)   capítulo de cargos, recepción de defensa, producción de pruebas  ofrecidas por la defensa, sinopsis y omitir opinión del caso. 

  5. Disponer, eventualmente, la reapertura de las actuaciones, y su derivación con el fin de profundizar o ampliar la investigación.

  6. Mantener actualizado el registro de agentes docentes sumariados, así como el registro cronológico de actuaciones, elaborando estadísticas mensuales.




 

Instrumento legal
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Dependencia
Asesoría General de Gobierno
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