Responsabilidad Primaria y Acciones
ACCIONES:
1. Registrar el ingreso de sumarios administrativos, derivación al instructor sumariante, y tramites posteriores.
2. Verificar el cumplimiento de los plazos, notificaciones y demás comunicaciones que conforme al reglamento sumarial en vigencia corresponde efectuar a los organismos administrativos o judiciales.
3. Organizar y llevar el contralor del índice de las sinopsis de los sumarios concluidos y elevados a los distintos organismos estatales.
4. Preparar los proyectos de notas, oficios, y/u otras actuaciones que corresponda labrar para atender las consultas que se realicen a la Dirección de Sumarios por parte de los distintos organismos administrativos o judiciales, en los asuntos referidos a su área de competencia.
5. Evacuar las consultas de trámite que pudieren formulase por los instructores sumariantes personal sumariado y – en su caso- por quien ejerza la defensa técnica.
6. Verificar personalmente el cumplimiento de los deberes a cargo del instructor sumariante, coadyuvando en todo aquello que haga la economía y celeridad del procedimiento.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción