Responsabilidad Primaria y Acciones
Acciones:
1. Efectuar el análisis preliminar de los sumarios administrativos docentes que ingresen para su tramitación, para posterior derivación al instructor sumariante.
2. Fiscalizar la instrucción e investigación sumarial en las actuaciones y expedientes que involucren al personal docente, coadyuvando en todo aquello que haga la economía y celeridad del procedimiento.
3. Controlar el cumplimiento de las normas de procedimiento y evaluar conjuntamente con el instructor sumariante, las conclusiones finales del sumario administrativo docente.
4. Confeccionar y suscribir proyectos de notas, oficios y cualesquiera comunicación que corresponda librar en los expedientes sumariales a su cargo.
5. Evacuar vistas, consultas y demás requerimientos que pudieran formularse por los organismos administrativos o judiciales en los asuntos vinculados al área de su competencia.
6. Atender las consultas de trámite que pudieren formularse por los instructores sumariales, personal sumariado y profesionales que asuman intervención en las actuaciones.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción