Mapa del Estado

Dirección de Planificación Estratégica

Código único de oficina: 4-173-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA: 

Coordinar el diseño de los planes, programas y proyectos de gobierno, brindando a las distintas jurisdicciones apoyo técnico en materia de planificación estratégica y operativa para la instrumentación de las políticas públicas.

ACCIONES:

1. Asistir a las Unidades de Planificación Sectorial en la aplicación de metodologías para la formulación de los programas de gobierno y la inclusión de indicadores de gestión física y presupuestaria, en coordinación con el OCSAF.

2. Asistir a las unidades de Planificación Sectorial en la aplicación de metodologías que aseguren la inclusión de la dimensión territorial en la formulación y ejecución de los planes, programas y proyectos de gobierno.

3. Articular la preparación de planes estratégicos inter jurisdiccionales, participando en la asignación de los recursos presupuestarios y de las responsabilidades institucionales entre actores asociados con su ejecución.

4. Incluir en los planes, programas y proyectos de gobierno, las propuestas que presentan los órganos integrantes del Sistema Provincial de Planificación y Evaluación de Resultados y que haya sido previamente consensuadas.

5. Apoyar las actividades de programación presupuestaria de las jurisdicciones, manteniendo actualizada las redes programáticas.

6. Establecer estrategias y prioridades de intervención, de mediano y largo plazo, en los espacios territoriales.

7. Efectuar diagnósticos expeditivos que permitan mejorar el diseño de los programas, asistiendo al OCSAF y a las jurisdicciones en la actualización de las estructuras programáticas y en la realización de la imputación de gastos.

8.  Supervisar la actualización de las redes programáticas jurisdiccionales y el banco de proyectos de inversión pública. 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (ex Ministerio de Planificación y Economía)
Descargas