Mapa del Estado

Dirección de Evaluación

Código único de oficina: 4-176-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA: 

Efectuar el seguimiento y evaluación de los planes, programas  y proyectos de gobierno, verificando el logro de sus productos, resultados e impactos y actualizando los indicadores de eficacia, eficiencia y efectividad de las políticas públicas.

ACCIONES:

1. Coordinar con las Unidades de Planificación Sectorial, el seguimiento y la elaboración de informes sobre los aspectos físicos y presupuestarios de la ejecución de los planes, programas y proyectos de gobierno.

2. Administrar el Sistema de Programación y Gestión por Metas y Resultados del sistema de información para la Gobernabilidad.

3. Coordinar con las Unidades de Planificación Sectorial, el control de gestión de los planes, programas y proyectos de gobierno ejecutados en el ámbito de las Regiones y en las Unidades de Desarrollo Territorial.

4. Revisar y actualizar, en coordinación con las Unidades de Planificación Sectorial, los indicadores y medios de verificación definidos para las metas de gobierno e incluidos en las estructuras programáticas jurisdiccionales.

5. Proponer a las Unidades de Planificación Sectorial y/o a las unidades de organización intervinientes, la introducción de los ajustes en la asignación del presupuesto para el logro de los objetivos y metas.

6. Reunir y sistematizar información para la elaboración de reportes sobre los aspectos organizativos, técnicos y presupuestarios vinculados con la ejecución de los planes, programas  y proyectos de gobierno.

7. Coordinar la instrumentación de mecanismos de participación de la sociedad civil para el seguimiento de la ejecución territorial de los planes, programas y proyectos de gobierno.

8. Promover ajustes en la implementación de los planes, proyectos y programas de gobierno en función a la visión de los actores públicos.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Descargas