Intervenir en todos los proyectos de Decretos, Resoluciones administrativas y asesorar en los asuntos de carácter legal en su calidad de servicio jurídico permanente.
Acciones:
Asumir las funciones de carácter jurídico apoyando la gestión y ejecutando los procesos y actos que permitan alcanzar los objetivos y metas establecidas para la jurisdicción.
Asistir en las negociaciones internacionales y en las actividades que hacen al objeto de la misma, efectuando los estudios vinculados con aquellas materias que por su naturaleza ameriten una investigación en el derecho nacional y comparado.
Determinar en los casos jurídicos sometidos a su consideración respecto de proyectos de actos o decisiones de alcance particular.
Dictaminar en relación a los actos de alcance general que sean sometidos a consideración del organismo.
Asistir en la elaboración de convenios o instrumentos legales con otros organismos públicos o con instituciones de carácter privado.
Colaborar en la elaboración de proyectos de actos administrativos referidos a las competencias de la jurisdicción para ser levados a instancias superiores.
Asesorar en la normativa relativa a la radicación de inversiones.
Intervenir en los recursos administrativos, reclamos y denuncias con el fin de controlar la legitimidad de los actos que emanen de la jurisdicción.
Analizar y asesorar sobre dictámenes, circulares, actos y resoluciones.
Entender en la articulación y enlace de la jurisdicción con los servicios jurídicos de las jurisdicciones y los organismos desconcentrados y descentralizados del sector público provincial.
Entender en el diligenciamiento de los oficios judiciales.