Mapa del Estado

Dirección de Información Territorial

Código único de oficina: 4-186-0

Responsabilidad Primaria:

Organizar y coordinar el Sistema Provincial de Información territorial y producir información geográfica para la planificación y el seguimiento de planes, programas y proyectos de gobierno.

Acciones:

  1. Administrar y consolidar la información geográfica generada por los actores integrantes del Sistema Provincial de Información Territorial.
  2. Suscribir y ejecutar convenios para la provisión, adquisición e intercambio de cartografía digital geográficamente referenciada, imágenes y fotografías, satelitales y aéreas, y datos geográficos.
  3. Participar, en coordinación con otras jurisdicciones competentes, en la evaluación y seguimiento de las contingencias naturales y antrópicas.
  4. Confeccionar, en coordinación con otras jurisdicciones, mapas temáticos con indicadores económicos y sociales por Región, Unidades de Desarrollo Territorial y Municipios.
  5. Asistir técnicamente y capacitar a los integrantes del Sistema provincial de Información Territorial para la producción y uso de la información geográfica.
  6. Actuar como unidad de enlace con organismos académicos para la realización de estudios, investigaciones y proyectos vinculados al desarrollo del Sistema Provincial de Información Territorial.
  7. Oficiar como representante de la provincia en los organismos Nacionales competentes en la materia, a partir de roles delegados en acuerdos y compromisos entre éstos y el Gobierno provincial.
  8. Asumir la representatividad de la Provincia del Chaco ante organismos nacionales e internacionales en materia de Infraestructura de Datos Espaciales, o iniciativas similares.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (ex Ministerio de Planificación y Economía)
Descargas