Mapa del Estado

Dirección de Regiones Administrativas

Código único de oficina: 53-14-0

Responsabilidad Primaria:
Coordinar y supervisar el funcionamiento de las Delegaciones Administrativas Regionales previstas en el Sistema Provincial de Descentralización y Regionalización, haciendo cumplir las funciones que se les sean asignadas por los instrumentos legales correspondientes.
Acciones:
1. Organizar, programar, coordinar, asistir y asesorar a las Delegaciones Regionales, en relación a las directivas, disposiciones y cursos de acción en general, que se determinen a partir de la normativa vigente.
2. Coordinar y articular las acciones que emerjan del desarrollo de actividades de las Delegaciones Regionales y los demás organismos del Estado Provincial.
3. Implementar criterios uniformes de procedimiento de ejecución de acciones conjuntas entre las Delegaciones Regionales.
4. Recibir y canalizar necesidades y problemáticas que puedan surgir de cada Delegación Regional.
5. Articular la formulación de los planes, programas y proyectos de gobierno orientados a generar y fortalecer la Delegaciones Regionales y los Municipios, optimizando la asignación de los recursos públicos.
6. Promover los mecanismos que faciliten la provisión de los servicios públicos de manera eficiente y en correspondencia con las necesidades de la población local y regional.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica dependencia
-
Modifica denominación
-
Aprueba
-
Director
Valussi, Juan Alberto
Datos de la oficina
Dependencia
Municipios
Descargas