Mapa del Estado

Dirección de Provincial Para la Prevención y Erradicación Del Trabajo Infantil y Protección Del Trabajo Adolescente - Dipropeti-

Código único de oficina: 3-258-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

 Planificar, coordinar y articular planes, programas y proyectos, recursos asignados y acciones tendientes a la prevención disminución y erradicación del trabajo infantil, autorizaciones del trabajo artístico y protección del trabajo adolescente en todas sus formas.

ACCIONES:

  1. Organizar eventos referidos a la temática e invitar a los organismos gubernamentales y no gubernamentales a la participación activa, con propuestas, recursos y/o colaboraciones según el área de competencia.
  2. Diseñar  y desarrollar investigaciones que aporten en el conocimiento del problema del trabajo infantil y adolescente de la Provincia, en  cuanto a características, modalidades, factores intervinientes, estrategias de abordaje y todo otro tema que sea relevante para el logro de su prevención y erradicación.
  3. Promocionar investigaciones científicas conducentes al abordaje de esta temática con la participación de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE.-
  4. Elaborar datos estadísticos que integren un sistema informatizado del registro único del trabajo infantil y adolescente.
  5. Generar ámbitos de participación e intercambio con instituciones y organizaciones de la sociedad que trabajen en la temática objeto de la Ley N° 3048-A.
  6. Presentar anualmente a las autoridades provinciales, conforme a la legislación provincial, el presupuesto global de los diversos proyectos y programas, a fines de la disponibilidad oportuna de los recursos del financiamiento y de la contraparte provincial.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Directora
Marcón, María Martha
Datos de la oficina
Dependencia
Trabajo
Descargas