Mapa del Estado

Dirección de Secretaría General

Código único de oficina: 6-296-0

RESPONSABILIDADES PRIMARIA:

 

Ejercer las funciones administrativas, de protocolización y registro de los actos administrativos de la jurisdicción, organizando y controlando la logística de la Jurisdicción y el despacho de las actuaciones administrativas.

ACCIONES:

1-Efectuar los trámites y procedimientos administrativos indispensables para la gestión de las políticas, planes, programas y proyectos de la jurisdicción y realizar su seguimiento.

2-Llevar el despacho de la autoridad superior y el registro de instrumentos legales.

3-Mantener permanentemente informado a las autoridades superiores acerca del ingreso y del estado de la documentación e instrumentos legales, que deben gestionarse en las respectivas áreas.

4-Elaborar proyectos de instrumentos legales, documentos administrativos y notas y elevarlos a consideración de la máxima autoridad del área.

5-Supervisar el Asesoramiento en los asuntos de carácter legal de competencia del Ministerio.

6-Organizar el registro de entrada, salida y archivo de expedientes, actuaciones administrativas y otras documentaciones a tramitar o diligenciadas en el área.

7-Asegurar el resguardo y conservación del patrimonio documental que forma parte del archivo activo de la jurisdicción.

8-Aplicar en el ámbito del Ministerio de Salud la Ley 6331- Acceso a la Información y Acceso a la Información, conforme las responsabilidades descriptas en la norma.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Reso 11/2023 Salud
Directora
Pisarello, Rocio Solange
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Salud
Jurisdicción
Descargas