Mapa del Estado

Dirección de Técnico Legal (ex Jur45 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible)

Código único de oficina: 45-72-0

Responsabilidad Primaria:

Asistir y asesorar a las autoridades de la jurisdicción en las interpretaciones normativas de tierras fiscales, temas ambientales y las que surjan de la necesidad de preservar el patrimonio y los intereses del Estado Provincial.

Acciones

1-Prestar asesoramiento técnico a las autoridades superiores en todos los asuntos o cuestiones que le requiera, vinculados a la tierra, el ordenamiento territorial y el ambiente.

2-Coordinar y cooperar con la Fiscalía de Estado en la estrategia a seguir de acciones judiciales en que intervenga el Organismo.

3-Redactar convenios de ordenamiento territorial y regularización dominial con Municipios; convenios de formación y capacitación en materia ambiental con Universidades, Facultades y otros organismos de formación; convenios con cooperativas de trabajo para tareas de saneamiento ambiental y todos aquellos que sean de interés para el organismo.

4-Intervenir en la revisión de aspectos procesales y legales en proyectos de ley en materia de ordenamiento territorial, ambientales o de acceso a la tierra entre otros.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Resolución
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible
Descargas