Mapa del Estado

Sección de Sistemas de Información

Código único de oficina: 36-35-0

ACCIONES:

  1. Gestionar, articular y coordinar con la Subsecretaria de Modernización  y sus dependencias a fin de planificar, evaluar e implementar mejoras en los sistemas actuales y futuros, con la finalidad de bregar por la transformación digital y ser parte del EDICH.
  2. Recaudar y organizar información significativa relacionada tanto a datos de toda la población penitenciaria y sus actividades, como a todo lo relacionado bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial.
  3. Analizar la información obtenida, y elaborar una base de datos estadísticos, cuadros comparativos y mapas temáticos de diversa complejidad sobre la realidad judicial y penitenciaria.
  4. Innovar y/o mejorar procesos de gestión dando soluciones transversales e integrales que optimicen la calidad de las prestaciones.
  5. Definir sistemas digitales tendientes a lograr una administración institucional, transparente, participativa e innovadora a fin de asegurar la accesibilidad de la información.
  6. Recepcionar y analizar necesidades, demandas y requerimientos para el diseño, desarrollo e implementación de sistemas, basados en los pilares de la eficiencia, eficacia, y efectividad, para la obtención de información real.
  7. Mantener actualizada la Página Web Oficial del Servicio Penitenciario Provincial, como así también, visar permanentemente los sistemas vigentes y en funcionamiento y todo como otro que pudiera generarse y aprobarse en pos de la mejora continua y despapelización del Estado.
  8. Coordinar, organizar y brindar cursos de capacitación técnicos, estadísticos y de planificación al personal de diferentes áreas del Servicio Penitenciario Provincial.
  9. Propiciar acciones tendientes al fortalecimiento institucional en relación a la seguridad de la información y la infraestructura tecnológica, trabajando coordinada y articuladamente con diversas áreas del organismo.
  10. Intervenir en la ejecución de proyectos de modernización del Estado, ordenamiento administrativo e innovación de procesos de gestión, dando soluciones transversales e integrales con el buen uso de los sistemas y tecnologías de información y comunicación, además de, colaborar para investigaciones de carácter metodológico y estadístico tendiente al mejoramiento de los servicios brindados por la institución según requerimiento de a Jefatura.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
Disposición
Modifica acciones
Disposición
Modifica denominación
Disposición
Datos de la oficina
Dependencia
División en Gestión Institucional
CUIT
30711337365
Visitas (desde Noviembre 2024)
    ¿Necesitas contactarte con la oficina?
Descargas