Mapa del Estado

Sección de Sistemas de Información

Código único de oficina: 36-35-0

ACCIONES:

  1. Gestionar, articular y coordinar con la Subsecretaria de Modernización  y sus dependencias a fin de planificar, evaluar e implementar mejoras en los sistemas actuales y futuros, con la finalidad de bregar por la transformación digital y ser parte del EDICH.
  2. Recaudar y organizar información significativa relacionada tanto a datos de toda la población penitenciaria y sus actividades, como a todo lo relacionado bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial.
  3. Analizar la información obtenida, y elaborar una base de datos estadísticos, cuadros comparativos y mapas temáticos de diversa complejidad sobre la realidad judicial y penitenciaria.
  4. Innovar y/o mejorar procesos de gestión dando soluciones transversales e integrales que optimicen la calidad de las prestaciones.
  5. Definir sistemas digitales tendientes a lograr una administración institucional, transparente, participativa e innovadora a fin de asegurar la accesibilidad de la información.
  6. Recepcionar y analizar necesidades, demandas y requerimientos para el diseño, desarrollo e implementación de sistemas, basados en los pilares de la eficiencia, eficacia, y efectividad, para la obtención de información real.
  7. Mantener actualizada la Página Web Oficial del Servicio Penitenciario Provincial, como así también, visar permanentemente los sistemas vigentes y en funcionamiento y todo como otro que pudiera generarse y aprobarse en pos de la mejora continua y despapelización del Estado.
  8. Coordinar, organizar y brindar cursos de capacitación técnicos, estadísticos y de planificación al personal de diferentes áreas del Servicio Penitenciario Provincial.
  9. Propiciar acciones tendientes al fortalecimiento institucional en relación a la seguridad de la información y la infraestructura tecnológica, trabajando coordinada y articuladamente con diversas áreas del organismo.
  10. Intervenir en la ejecución de proyectos de modernización del Estado, ordenamiento administrativo e innovación de procesos de gestión, dando soluciones transversales e integrales con el buen uso de los sistemas y tecnologías de información y comunicación, además de, colaborar para investigaciones de carácter metodológico y estadístico tendiente al mejoramiento de los servicios brindados por la institución según requerimiento de a Jefatura.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica denominación
Disposición
Modifica acciones
Disposición
Aprueba
Disposición
Datos de la oficina
Dependencia
División en Gestión Institucional
CUIT
30711337365
Descargas