Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Elaborar, coordinar e intervenir en todas las informaciones y documentaciones vinculadas con las rendiciones de cuentas emitidas tanto al Tribunal de Cuentas, a la Contaduría General y/o otros entes oficiales que requieran rendiciones normadas.
ACCIONES:
-
Recepcionar la documentación referidas a los pagos e ingresos efectuados por la Dirección de Recursos, Finanzas y Tesoro.
-
Controlar que las sumas a rendir mensualmente al tribunal de cuenta de la provincia observan plena coincidencias con los importes reflejados en los respectivos estados de ejecución del presupuesto.
-
Elaborar las rendiciones de cuentas mensuales del organismo, con ajuste a las normas sobre rendiciones de cuentas del sector público provincial.
-
Elaborar la integración anual de cuentas, confeccionar las planillas resúmenes, efectuar controles y conciliaciones y cumplimentar requisitos exigidos por Tribunal de Cuentas, tramitando en su envío en tiempo y forma a dicho Organismo de control, de acuerdo con lo normado.
-
Mantener actualizado el archivo de copias y documentación respaldatoria, en especial, de los documentos de contabilidad, las órdenes de pago, y las notas de débitos/créditos llevando control de su numeración correlativa.
-
Mantener un archivo con copias de las documentaciones referida a las rendiciones, como asimismo de las rendiciones universales que hayan sido devueltas por el tribunal de cuentas.
-
Intervenir en forma conjunta con los departamentos de la dirección en la evaluación y respuestas de los requerimientos que contengan observaciones sobre las rendiciones mensuales.
-
Elaborar y tramitar en tiempo y forma el envío de informaciones y documentaciones vinculadas con las rendiciones de cuentas remitidas al Tribunal de Cuentas, a la Contaduría General y otros entes oficiales que correspondan.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Resolución 347/2023 (habilitación CUOf)
Aprueba
Resolución 2832/2021