Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Colaborar y asistir a la Jefatura y/o Dirección de Contabilidad Comercial y Balance en las tareas de registración contable del movimiento comercial de Lotería Chaqueña de acuerdo con los principios de contabilidad de aceptación general, que constituyen elementos válidos e importantes para la presentación de los Estados de Cuentas, provisorios y definitivos.
ACCIONES:
-
Recepcionar y verificar información de base proveniente de las distintas áreas de Lotería Chaqueña, con firma, día y hora.
-
Elaborar minutas, de acuerdo con las políticas y prácticas establecidas para la carga de registros contables
-
Realizar oportunamente la carga diaria de datos en el sistema contable, por el importe correcto, en las cuentas apropiadas y en el período correspondiente.
-
Mantener actualizado el registro diario de datos
-
Confeccionar mensualmente las conciliaciones bancarias
-
Efectuar registraciones en el sistema contable de acuerdo con autorizaciones específicamente establecidas por el Jefe y/o Director del área
-
Contribuir al ordenamiento y archivo permanente de la documentación que respalda las registraciones contables efectuadas
-
Asistir y colaborar con la Jefatura y/o Dirección de Contabilidad Comercial Balance para la presentación de los Estados Contables anuales mensuales provisorios definitivos
-
Auxiliar la Jefatura y/o Dirección de Contabilidad Comercial y Balance en la realización de conciliaciones de datos contables cuando fuera necesario
-
Realizar toda otra función complementaria, en materia de su competencia, que le sea requerida.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Resolución 347/2023 (habilitación CUOf)
Aprueba
Resolución 7157/2017