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Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble - Presidencia Roque Sáenz Peña

Código único de oficina: 3-221-0

Responsabilidad Primaria:

Dar certeza y seguridad jurídica al Régimen Inmobiliario mediante un adecuado sistema de publicidad registral del tráfico de inmueble así como los gravámenes y restricciones que afecten a los mismos, en el ámbito de la normativa vigente.

Acciones:

  1. Fiscalizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de registración de inmuebles.
  2. Inscribir en sus respectivas matrículas los inmuebles solicitados por rogación o por oficios judiciales.
  3. Inscribir embargos e inhibiciones.
  4. Efectuar las inscripciones de inmuebles dispuestos por compraventa, adjudicaciones judiciales por  sucesiones, subastas públicas, divorcios, títulos otorgados por el Instituto de Colonización y Escribanía General de Gobierno.
  5. Efectuar las inscripciones de hipotecas, servidumbre, usufructos, uso y habitación y sus respectivas cancelaciones.
  6. Mantener actualizada a la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía de la Provincia en lo referente a las titularidades dominiales mediante informes periódicos.
  7. Expedir certificados e informes de dominio de los inmuebles ubicados en la Provincia respecto a la titularidad de dominio de dicho inmueble y la libre disposición de las personas sobre ellos.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica dependencia
-
Aprueba
-
Director
Dayub, Juan Guillermo
Datos de la oficina
Dependencia
Asuntos Registrales
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