Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad primaria:
Asistir al Administrador en el ámbito de sus atribuciones, ejecutando las políticas y programas que se le encomienden en miras al mejoramiento de los servicios portuarios y sus áreas de explotación.
Acciones:
1-Proyectar y someter a consideración del Administrador el Plan Anual de Obras y demás proyectos que considere conveniente a realizar para un mejoramiento integral de las actividades portuarias.
2-Planificar y coordinar con otras áreas de gobierno planes estratégicos y de gestión, tendientes al desarrollo y mejoramiento permanente en la operativa portuaria, generando eficiencia y competitividad.
3-Supervisar el funcionamiento de las áreas operativas, logísticas y técnicas.
4-Proponer a la Administración modificaciones del Cuerpo Tarifario, Normas de Permiso de Uso y Comodatos, supervisando su interpretación y aplicación.
5-Promover la realización de estudios especiales por sí o por tercero y elevarlos al Administrador.
6-Elevar informes de costos operativos y tarifas de los servicios que presta el puerto a las mercaderías y embarcaciones.
7-Coordinar con las áreas correspondientes la ejecución y seguimiento de las tareas de mantenimiento de la infraestructura e instalaciones portuarias.
8-Coordinar y supervisar las tareas de las distintas áreas que componen la Administración Portuaria.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción