Responsabilidad Primaria:
Asistir al Administrador y al Gerente Portuario en el ámbito de sus atribuciones, ejecutando las políticas y programas que se le recomienden en miras al mejoramiento de los servicios portuarios y sus áreas de explotación, representar legalmente al organismo, intervenir en asuntos judiciales, tramitar sumarios administrativos, elaborar dictámenes y asesorar jurídicamente a las distintas dependencias del organismo.
Acciones:
1-Elaborar los contratos de permiso de uso, derecho de explotación, comodatos y toda normativa concerniente a la Administración.
2-Dictaminar sobre toda propuesta de modificación a las normas del cuerpo tarifario vigente a los fines de mejorar la calidad de los servicios portuarios.
3-Intervenir como parte en procesos judiciales o actuaciones administrativas de cualquier naturaleza.
4-Efectuar gestión prejudicial y judicial de cobro, proponiendo el otorgamiento de quitas, esperas, novaciones, reducción de intereses compensatorios y punitorios, y celebración de arreglos con deudores.
5-Dictaminar las instrucciones de sumarios del personal del organismo.
6-Dictaminar y propiciar instrumentación de resolución de recursos, reclamaciones y denuncias contra actos administrativos realizados en la jurisdicción.
7-Realizar seguimientos de expedientes judiciales en que la administración del Puerto Las Palmas sea parte.
8-Realizar todas las acciones legales necesarias cuando se produzcan incumplimientos contractuales por parte de usuarios, permisionarios y/o comodatarios.
9-Tramitar recursos, reclamaciones y denuncias interpuestas contra actos administrativos producidos en la jurisdicción.
10-Substanciar los sumarios administrativos y las informaciones sumarias ordenadas por autoridad.