Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad Primaria:
Centralizar y ejercer el Contralor normativo-contable del movimiento presupuestario de todas las dependencias de la Administración Portuaria.
Acciones:
1-Dirigir, distribuir y controlar las tareas asignadas a su área.
2-Llevar en forma analítica y sintética la Contabilidad Presupuestaria Patrimonial y Financiera de la Administración Portuaria.
3-Recibir para su contabilización las rendiciones de cuentas de fondos que por distintos conceptos se entregan a las dependencias de la Administración Portuaria (caja chica, gastos de comisiones de servicios, etc).
4-Intervenir en toda tramitación de compras y/o contrataciones, gestionadas por las dependencias de conformidad a las disposiciones que rigen la materia.
5-Preparar las órdenes de pago referidas a gastos de funcionamiento, cuentas especiales, sueldos y jornales y trabajos públicos, y una vez controlada, elevarlas a la firma del Gerente.
6-Informar periódicamente al Gerente sobre el estado de ejecución del presupuesto y créditos disponibles de las distintas unidades de organización.
7-Recopilar, ordenar y mantener actualizadas las disposiciones que rijan la materia de su competencia, disponiendo igual obligación para el personal a su cargo.
8-Cumplir y hacer cumplir cualquier otra tarea que le sea encomendada por el Director.
Dependencia Jerárquica:
De la Gerencia de Administración y Finanzas.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción