Mapa del Estado

Contable y Rendiciones

Responsabilidad Primaria:

Centralizar y ejercer el Contralor normativo-contable del movimiento presupuestario de todas las dependencias de la Administración Portuaria.

Acciones:

1-Dirigir, distribuir y controlar las tareas asignadas a su área.

2-Llevar en forma analítica y sintética la Contabilidad Presupuestaria Patrimonial y Financiera de la Administración Portuaria.

3-Recibir para su contabilización las rendiciones de cuentas de fondos que por distintos conceptos se entregan a las dependencias de la Administración Portuaria (caja chica, gastos de comisiones de servicios, etc).

4-Intervenir en toda tramitación de compras y/o contrataciones, gestionadas por las dependencias de conformidad a las disposiciones que rigen la materia.

5-Preparar las órdenes de pago referidas a gastos de funcionamiento, cuentas especiales, sueldos y jornales y trabajos públicos, y una vez controlada, elevarlas a la firma del Gerente.

6-Informar periódicamente al Gerente sobre el estado de ejecución del presupuesto y créditos disponibles de las distintas unidades de organización.

7-Recopilar, ordenar y mantener actualizadas las disposiciones que rijan la materia de su competencia, disponiendo igual obligación para el personal a su cargo.

8-Cumplir y hacer cumplir cualquier otra tarea que le sea encomendada por el Director.

Dependencia Jerárquica:

De la Gerencia de Administración y Finanzas.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Gerencia de Administración y Finanzas
Descargas