Responsabilidad Primaria:
Supervisar e intervenir en la administración de los recursos humanos de la Administración Portuaria, aplicando las pautas determinadas por el órgano rector en la materia.
Acciones:
1-Asesorar y colaborar en el diseño de Descriptivos de puestos de trabajo a las distintas áreas de la Jurisdicción, de acuerdo a las pautas definidas por el órgano rector en la materia.
2-Intervenir en procesos de Concursos de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos vacantes a nivel jurisdiccional.
3-Proponer estrategias para el diseño de un Plan de Carrera y Desarrollo de los agentes de la jurisdicción.
4-Articular con las distintas áreas de la Jurisdicción para planificar acciones en materia de Capacitación y Desarrollo del personal, como así también transmitir las demandas al Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco.
5-Administrar los legajos, en sus distintos formatos, de los agentes que se encuentren cumpliendo funciones en la jurisdicción.
6-Supervisar la correcta liquidación del sueldo del personal.
7-Intervenir en la aplicación de medidas disciplinarias.
8-Supervisar el registro de asistencias, licencias y permisos del personal.
9-Supervisar la aplicación de los regímenes y normativas correspondientes en los trámites vinculados con los beneficios, derechos y obligaciones de los agentes.
10-Asesorar al personal sobre sus derechos y obligaciones como agentes públicos, contemplando las distintas condiciones y modalidades de trabajo, existentes en la jurisdicción.
11-Gestionar la modificación de la estructura de cargos de la jurisdicción.
12-Elevar informes a la máxima autoridad de la jurisdicción y a la Dirección General de Recursos Humanos sobre situaciones litigiosas, colectivas e individuales, proponiendo mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.
13-Generar indicadores jurisdiccionales de calidad del empleo público, de la inclusión laboral, formas de violencia, planificación de la dotación de personal.