Responsabilidad Primaria y Acciones
Acciones:
1-Coordinar el flujo de las cargas dentro y fuera de la zona del Puerto, con las bodegas y con los tráficos de camiones y ferrocarril.
2-Exigir a los usuarios y empresas de servicios portuarios los distintos documentos relacionados con el movimiento de carga y el cumplimiento de los requerimientos de habilitación establecidos en la legislación pertinente.
3-Establecer los sitios de almacenaje de cargas, los depósitos y prioridades correspondientes.
4-Supervisar las tareas desarrolladas por las empresas de servicios portuarios durante las operaciones de carga y descarga, consolidación y des-consolidación.
5-Llevar un control estadístico de movimiento de mercaderías.
6-Formular y dirigir proyectos de obras nuevas, de mantenimiento o mejora que sean necesarias para mejorar la infraestructura portuaria.
7-Elaborar la documentación técnica para los eventuales llamados a licitación.
8-Confeccionas planes, calendarios de inversiones, de personal y equipos para la ejecución y dirección de obras a realizarse por la administración, asegurando la reserva de materiales para su ejecución.
9-Realizar la inspección de las obras durante su ejecución para control y/o certificación de los trabajos ejecutados dentro de las disposiciones contractuales.
10-Controlar la provisión y/o reserva de materiales para la ejecución de los trabajos programados, como así también la organización y desempeño del Depósito General.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción