Mapa del Estado

Dirección de Administración

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Ejercer las funciones administrativo- contables, en el marco de la Ley No 1092 A de

Administración Financiera, referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, patrimonial

y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para

la jurisdicción.

Ejercer la responsabilidad de la vinculación impositiva del organismo.

 

ACCIONES

1. Participar en la confección del proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculo de

recursos, coordinando su elaboración con todas las áreas de la jurisdicción y control de

ejecución.

2. Informar a la máxima autoridad, sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de

créditos del presupuesto general y fondos especiales.

3. Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas específicas sobre los

aspectos de movimientos de fondos, presupuestarios, sub-responsable y patrimonial.

4. Administrar los movimientos de fondos, efectuando el requerimiento oportuno de provisión

de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.

5. Administrar la registración de fondos de afectación específica, asignados a la jurisdicción

por la reglamentación vigente.

6. Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción y

controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del

Sistema de Bienes del Estado

7. Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las

especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente

8. Supervisar y elevar la cuenta anual del ejercicio de la Jurisdicción, ante el Tribunal de

Cuentas

9. Resguardar y elevar la información requerida, de conformidad con las disposiciones

reglamentarias que rigen la materia en cuanto a formas y plazos de presentación

establecidos por la normativa vigente

10. Proveer a las autoridades que lo requieran la información solicitada de acuerdo a sus

competencias.

11. Supervisar la liquidación de haberes del personal de esta Dirección.

12. Administrar los legajos del personal dependiente de la Dirección.

 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Dirección de Información Estadística y Territorial
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