Mapa del Estado

Dirección de Planificación Periodistica

Código único de oficina: 53-35-0

Responsabilidad Primaria:
Desarrollar el plan estratégico de comunicación institucional para acercar información pública, con calidad y accesibilidad a la población sobre las decisiones, actos de gestión y principales actividades gubernamentales políticas públicas.
Acciones:
1. Instaurar un sistema integrado y operativo de campañas de comunicación en funcionamiento, para la identificación de acciones prioritarias comunicacionales y el diseño de estrategias de intervención, de forma coordinada con las áreas competentes que integran la Secretaría de Asuntos Estratégicos.
2. Coordinar la agenda y los criterios de jerarquización, de distribución de información de Gobierno, entes y organismos.
3. Estandarizar todos los procesos comunicativos, internos y externos, que se generan en el ámbito del Poder Ejecutivo, estableciendo tanto canales como procedimientos ágiles y funcionales para que la información fluya de manera uniforme y eficaz propiciando buenas prácticas de comunicación pública.
4. Organizar las tareas y nuclear la información de todas las áreas, a través de reuniones y los canales de comunicación diarios, que garanticen el funcionamiento planificado y operativo de las diferentes coordinaciones que integran la Secretaría de Asuntos Estratégicos, asegurando un desarrollo comunicacional ordenado, planificado y eficaz.
5. Organizar e instruir las tareas a realizar por el equipo de cobertura: fotógrafos, camarógrafos, reporteros, asignación de vehículos y choferes en función de la agenda diaria de eventos a cubrir y también determinar el objetivo de la cobertura.
6. Distribuir y supervisar las tareas del equipo de difusión, garantizando que los comunicados periodísticos se generen en tiempo y forma por los canales y medios correspondientes.
7. Garantizar la cobertura de prensa en los actos oficiales del Gobernador, Secretarías, Ministerios y las demás actividades de funcionarios que revistan importancia central para la gestión.
8. Coordinar con las áreas de la Secretaría de Asuntos Estratégicos acciones conjuntas para desarrollar material multimedia y transmedia con respecto a campañas de comunicación interna y externa, gestionando y coproduciendo contenidos con los medios de comunicación tanto públicos como privados según sea necesario, siempre evaluando el impacto y alcance comunicacional de cada acción o campaña.
9. Realizar cuando resulte imperioso y necesario un relevamiento determinando de las condiciones y correcta distribución de los bienes patrimoniales de las áreas que forman parte de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Comunicación
CUIT
30715360760
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