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Planificación y Coordinación de Sistema Provincial de Ciencia, Tecnologia e Innovación

Responsabilidad Primaria:
Establecer políticas y estrategias de fortalecimiento y consolidación del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, aplicando criterios que se centren en el cumplimiento de
objetivos, la optimización de los procesos, la obtención de resultados y la vinculación efectiva con los sectores sociales y productivos.
Acciones:
1.- Coordinar estrategias con organizaciones de ciencia, tecnología e innovación, empresas y cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y entes gubernamentales a fin de
planificar, alinear, monitorear y evaluar políticas y acciones.
2.- Promover, desarrollar y gestionar una red institucional de producción de ciencia, tecnología e innovación, mediante el desarrollo y consolidación de alianzas con instituciones nacionales e internacionales públicas y privadas para la gestión y desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, la integración de recursos humanos a la misma incluyendo la gestión de la disponibilidad de ámbitos institucionales de trabajo científico tecnológico para los recursos humanos del sistema institucional y la intervención en los desarrollos e implantaciones de procesos de gestión.
3.- Conducir, supervisar y coordinar los procesos de planificación estratégica y operativa tanto a nivel organizacional como a nivel del sistema provincial de ciencia, tecnología e innovación;
incluyendo los planes plurianuales.
4.- Analizar la correspondencia entre los objetivos institucionales y provinciales, y los planes nacionales de ciencia, tecnología e innovación.
5.- Conducir y supervisar el diseño de los planes de mejoramiento de las capacidades en ciencia, tecnología e innovación, derivados de las evaluaciones realizadas por las instituciones
del sector.
6.- Monitorear la implementación de los planes de mejoramiento de las capacidades en ciencia, tecnología e innovación, derivados de las evaluaciones.
7.- Diseñar, en el ámbito de su competencia, instructivos con pautas y criterios para el seguimiento del avance en el cumplimiento de las metas físicas y financieras de los planes de
mejoramiento aprobados y para su evaluación de impacto, así como de resultado.
8.- Promover, supervisar y llevar adelante, en el ámbito de su competencia, la gestión de la evaluación y acreditación de proyectos de desarrollo tecnológico y social.
9.- Coordinar la elaboración e implementación de modelos de proyección en materia de ciencia, tecnología e innovación y efectuar el análisis de consistencia de las políticas
implementadas.
10.- Asistir a la Presidencia en la ejecución y monitoreo de estrategias y acciones comunicacionales y de divulgación consistentes con los objetivos del Instituto.
11.- Definir políticas de relevamiento de datos estadísticos a fin de proveer al diagnóstico y la toma de decisiones.
12.- Realizar acciones para promover el nacimiento, crecimiento y aceleración de empresas de base científico-tecnológica, incluyendo el desarrollo de mecanismos de financiamiento
específicos como el capital de riesgo.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología E Innovación
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