Responsabilidad Primaria y Acciones
Responsabilidad Primaria:
Ejercer las funciones administrativo-contables y de recursos humanos, en el marco de la Ley Nº 1092-A, de Administración Financiera y de los Reglamentos y Estatutos que rijan al Instituto,
en materia presupuestaria, financiera, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para la jurisdicción. Desplegar responsablemente la vinculación impositiva del organismo.
Acciones:
1.- Confeccionar el proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculo de recursos, coordinando su elaboración con todas las áreas de la jurisdicción y controlando su ejecución.
2.- Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas específicas sobre los aspectos de movimiento de fondos, presupuestario y patrimonial.
3.- Efectuar el requerimiento oportuno de provisión de fondos a la Tesorería General de la Provincia.
4.- Informar a la autoridad superior y coordinar con la misma sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general y fondos especiales
5.- Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la Jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema
de Bienes del Estado.
6.- Verificar la existencia de crédito presupuestario con carácter previo al inicio de los trámites, y mantener actualizada y disponible para consulta la información sobre ejecución presupuestaria
7.- Administrar la registración de fondos de afectación específica, asignados a la jurisdicción por la reglamentación vigente
8.- Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a las normativas vigentes.
9.- Elevar la documentación requerida a los correspondientes Órganos de Contralor, de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia, en cuanto a formas y plazos de presentación.
10.- Supervisar y elevar la cuenta anual del ejercicio de la jurisdicción, ante el Tribunal de Cuentas.
11.- Supervisar las registraciones respecto a asistencias y aplicación de los permisos de salida del personal.
12.- Intervenir en los llamados a concurso que se realicen para la cobertura de cargos vacantes.
13.- Confeccionar, supervisar y mantener actualizados los legajos del personal, de conformidad a los antecedentes remitidos por las dependencias de la jurisdicción.
14.- Diligenciar los trámites vinculados con las certificaciones de servicio y cómputo de antigüedad, aplicando los regímenes correspondientes a cada caso.
15.- Confeccionar los instrumentos legales y/o documentos y diligenciar los trámites vinculados con designaciones, promociones, transferencias, adscripciones, bonificaciones, altas y bajas del personal.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción